Gerenciamiento de Proyectos y Obras

  • Martin Ubios Cano
  • 5
  • 7
  • 302 alumnos

Introdúcete en los lineamientos del Project Management y aplícalos en la dirección de tus Proyectos y Obras. Vas a lograr mejores herramientas para minimizar riesgos, mejorar la comunicación y maximizar tu rendimiento Profesional.

USD 80USD 30

Gerenciamiento de Proyectos y Obras

La complejidad de la Industria de la Construcción necesita de profesionales preparados para abordar los desafíos que nos propone. Precisamos evitar riesgos, llegar a tiempo y no excedernos en los costos programados para nuestro Proyecto u Obra. El Project Management Institute tiene guías con lineamientos inicialmente pensados para altos cargos gerenciales. Hoy en día estos lineamientos son altamente difundidos y aplicados por profesionales de pequeñas, medianas y grandes organizaciones que buscan cumplir con las crecientes necesidades y expectativas de los clientes.

Introdúcete en el mundo del Gerenciamiento de Proyectos entendiendo la teoría y advirtiendo rápidamente las formas de aplicación que ayudarán a mejorar tus resultados como profesional a cargo de Proyectos u Obras.

Objetivos

Anticiparse a futuros problemas

Evitar reprocesos y pérdidas de tiempo y dinero

Tener una actividad más precisa y trazable

Mejorar las comunicaciones de tu equipo

Conoce los lineamientos del PMI incorporando prácticas Gerenciales a tu trabajo

 

Resumen del Programa:

Clase 1: Introducción. El rol del Gerenciador y las personas involucradas en los distintos procesos y fases del proyecto. Práctica para definir el alcance de un proyecto y como evaluar los supuestos y restricciones.

Clase 2: Cómo estructurar un proyecto y sus distintas etapas. Ciclos de vida del proyecto y las tareas que implica cada fase. Importancia del WBS (Work Breakdown Structure) en el proyecto.

Clase 3: Cuantificación de riesgos y medidas a tomar. Desarrollo de matriz FODA.

Clase 4: Definición del tiempo de un proyecto. Plan de comunicación. Diagrama de Gantt y variables.

Clase 5: Control y seguimiento. Diagramas de control de calidad y mecanismos de corrección.

Nuestra metodología

Maneja tus tiempos

Lo que estamos ofreciendo son cursos asincrónico, es decir, te enviamos las clases grabadas a través de un aula virtual para que las veas online, durante un periodo de tres meses. Esto te permite ir a tu ritmo, ver las clases en los horarios que te queden mejor, y también verlas las veces que vos quieras durante ese período. 

Aula virtual

Contamos con un aula virtual en la que encontrás las clases, material de consulta, ejercicios. Podés hacer preguntas al docente y ver las preguntas y respuestas que hacen los demás alumnos

Clases consultas con docente en vivo

Se pautan clases de consulta una vez por semana con el docente en vivo para poder evacuar todas las consultas.

Muy bueno el intercambio de ideas, información y conocimientos adquiridos.

Danie Lopez

Gracias Martín!! Gracias por el curso, muy bueno todos los conceptos aprendidos!!

Analía agüero